El incumplimiento de pago del recibo de agua se elevó a niveles alarmantes del 65% en la EPS Grau, con lo cual se pondría en riesgo los fondos para la operación.
Ante este panorama, la empresa está recibiendo subsidios de parte del Ministerio de Vivienda para con tinuar operando durante la emergencia sanitaria.
“Nuestra recaudación ha estado en un 35% del total. Podemos decir que el 65% ha dejado de pagar. Hablamos de usuarios que deben entre uno y cuatro meses. Se venía recaudando un promedio de S/12 millones al mes y ahora estamos en casi S/4 millones”, indicó el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval.
El impacto directo, dijo, se siente en el gasto operativo como es el pago de energía, químicos y personal. “Con lo que recaudamos cubrimos lo básico y tenemos el apoyo del ministerio de Vivienda. Nos apoya con subsidios para seguir operando”, refirió.
No detalló a cuánto ascendía el subsidio.
Reposición
De otro lado, Sandoval refirió que después de dos días de corte en Castilla, se repuso el servicio a partir de las 7:00 am de ayer. Ello en tanto sigue la reparación de la cámara El Cortijo.