Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: moradores de 96 asentamientos humanos exigen agua potable
septiembre 27, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cansados de no ser escuchados por las autoridades, los habitantes de 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre protestaron en los exteriores de la comuna piurana.

Los moradores de la zonas afectadas llegaron con pancartas y banderolas para exigir mayor accionar del alcalde de Piura, Juan José Díaz.  Los manifestantes señalaron que hace más de una década sufren para obtener agua potable en sus viviendas.

Según los pobladores su viacrucis con el agua potables es porque las autoridades viene postergando la licitación de dicha obra.  Ante ello, la presidenta de la Juveco de Nuevo Horizonte de Castillo, Vilma Luján, refirió que el próximo 25 de octubre vence el plazo para que el alcalde pueda licitar dicha obra.

“La licitación se viene postergando todo este año y no queremos eso.  Somos familias que necesitamos agua y alcantarillado, y esta es nuestra oportunidad que estamos esperando. Pedimos algo que nos corresponde por derecho, vivir con servicios básicos”, sostuvo. Vilma Lujan.


LEER MÁS ?Viruela del mono: aumentan casos en la región Piura


Finalmente, la junta directiva de los 96 asentamientos advirtió que tomarán medidas más drásticas si las autoridades no escuchan sus pedidos.

«Nosotros tenemos que comprar agua y no es justo. Tener agua es un derecho para todos. Si no nos atienden esta será la primera de muchas protestas»; indicó Luján.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]