El Ministerio de Salud (Minsa) hace seguimiento permanentemente a los tres casos de la variante ómicron detectados en Sullana, en la región Piura, así como a los familiares más cercanos que han tenido contacto con los infectados, para lo cual ya se ha aplicado el cerco epidemiológico correspondiente, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
En el caso de Sullana, dijo, los casos detectados son tres hermanas y una de ellas viajó a Lima para hacer compras el 9 de diciembre último. Sostuvo que los familiares más cercanos son sus padres y es bastante probable que se hayan contagiado.
En declaraciones a TV Perú, el ministro precisó que felizmente las tres pacientes no han asistido a fiestas o reuniones, pero igual se ha aplicado el cerco epidemiológico para ver con quiénes se han reunido o con qué personas han interactuado.
Casos de Trujillo
En cuanto al caso de Trujillo, en la región La Libertad, Cevallos refirió que la persona infectada fue detectada en Lima, pero viajó a dicha ciudad del norte y se está procediendo con el seguimiento a todos con los que ha tenido contacto.
“Estamos haciendo el seguimiento correspondiente y es probable la aparición de otros”, afirmó.
Agregó que dentro de los 19 primeros casos detectados en el Perú, se ha determinado que algunos concurrieron a reuniones masivas.
Advirtió que si bien se está aplicando el monitoreo y el cerco epidemiológico, no se puede garantizar una efectividad de 100%.
FUENTE: ANDINA
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura