El Hospital Regional Cayetano Heredia en el distrito de Castilla enfrenta una situación crítica que pone en riesgo la atención de miles de pacientes. Esto debido a una deuda acumulada del Seguro Integral de Salud (SIS) que supera los S/ 86 millones, la cual se viene arrastrando desde hace más de una década.
PUEDES LEER ► Irán dice estar en “guerra total” con Israel, EEUU y Europa
Así lo advirtió la comitiva de Contraloría de la República encabezada por el contralor César Aguilar que llegó ayer hasta dicho nosocomio y donde resaltaron que esa falta de presupuesto ha limitado la reposición de equipos desde el año 2021, lo cual viene dificultando la adquisición de insumos esenciales.
Según informaron, actualmente, el establecimiento de salud opera en condiciones precarias: dispone de un solo tomógrafo, insuficiente para la demanda, un único ecógrafo en el área de Emergencia y 36 ventiladores mecánicos inoperativos que requieren reparación urgente.
El contralor y su comitiva también llegó hasta el hospital Los Algarrobos, paralizado desde el año 2021, la cual se encuentra pendiente el financiamiento del saldo de obra para su culminación.











