Piura: Miles de castellanos padecen por la falta de agua
mayo 4, 2024
Autor: Deris Periche Eca
castilla sin agua

Compartir:

Miles de familias de 30 sectores del distrito de Castilla padecieron por la falta de agua, tras la reparación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva que abastece a los pozos Cossío del Pomar, Ciudad del Niño, Miraflores Country Club 1, y la estación La Granja (R-06).

Fueron cerca de una semana que los asentamientos como La Primavera, San Valentín, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, no contaron con el servicio básico. El teniente gobernador del asentamiento La Primavera, Julio Gutiérrez, indicó que son más de 4,500 vecinos los afectados por el constante corte del servicio. Asimismo, refirió que la EPS Grau no había comunicado con anterioridad sobre la suspensión del servicio.

PUEDES LEER ► ¡Vecinos de Castilla olvidados! «El carro de basura pasa una vez a la semana»

En la misma línea, la presidenta de la Juveco del asentamiento San Valentín, Elizabeth Huachillo, fue clara al pedir la renuncia del gerente Marco Tulio Vargas, pues los más de 1,500 moradores del sector padecen con un servicio deficiente, con poca presión.

“Queremos que las autoridades se ocupen de solucionar nuestros problemas. Si el gerente no puede solucionar esta crisis puede retirarse del cargo porque el agua es primordial”, enfatizó.

Además, el desabastecimiento de agua también ha originado un rentable negocio para algunas empresas que cuentan con pozo propio. Es así que, la mayoría de vecinos y “aguateros” compran este líquido en un almacén de la avenida Guardia Civil.

“Tenemos que comprar el agua y aparte los recibos llegan con normalidad. Hace un mes que no tenemos agua”, expresó el vecino del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, Santos Peña.

Comunicado de la EPS

La EPS Grau informó que instalaron un segundo equipo de bombeo en la EBAR La Primavera Nueva, por lo que el servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual.

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.