Miembros de Fenutssa protestaron en exteriores del Gobierno Regional para exigir un pliego de reclamos y anunciaron huelga indefinida si no son escuchados por las autoridades.Los Miembros del Sutrasmoh (Sindicato Unificado de trabajadores de la Sub Dirección regional de salud Morropón Huancabamba) y Fenutssa se reunieron para exigir al Gobernador Regional escuche sus pedidos.
Según indica Wilmer Farfán, miembro de Fenutssa, los trabajadores del sector Salud se sienten olvidados por las autoridades.
Hasta la fecha no se ha cumplido con el Pacto Colectivo al cien por ciento.
Ante esta situación anunciaron una huelga indefinida que iniciaría el 14 de Noviembre.
LEA AQUÍ ? Candidatos al GORE debatirán en evento del patronato de Sullana
«Los delegados de los diferentes establecimientos de salud de la Región acatamos la cuarta protesta» mencionó Farfán.
En ese sentido, señaló que protestan porque muchos trabajadores atendieron en pandemia percibiendo un sueldo por debajo del mínimo. «Trabajadores de Morropón, Huancabamba y Chulucanas recibían un sueldo de S/800 nuevos soles, menos del sueldo mínimo».
«En esta protesta exigimos que se cumpla ley, la ley dice que se puede modificar el contrato y hasta la fecha no se ha realizado» enfatizó.
Además, pidió al Gobernador Regional de Piura, Servando García, cumplir con su palabra. «El gobernador dijo que cumpliría con la ley y ahora no da la cara» señaló Farfán.
Por otro lado, Mercedes Quiroz, auxiliar asistencial de Chulucanas, mencionó que arriesgaron su vida en pandemia asistiendo a la población.
«Hemos tocado puerta por puerta para asistir a la población y hoy nos tienen olvidados y por eso es esta protesta» mencionó.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura