Clausuran tres mercados de Piura por incumplir medidas de salubridad
mayo 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausura tres mercados por incumplir las medidas de seguridad, salubridad y aforo.

La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró tres mercados del Complejo de Mercados, pues a la fecha no venían cumpliendo con las disposiciones nacionales y provinciales en materia de salubridad, seguridad, aforo, y mucho menos han implementado alguna medida que ayude a combatir la COVID-19.

La notificación se les hizo llegar ayer martes 5 de abril a los representantes de la Asociación de Vivanderas-Comerciantes de Abarrotes y Servicios Múltiples; Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo Juan Velasco Alvarado, y Ex Madereros.

Entre los puntos más resaltantes: ponen en riesgo la vida y salud de las personas, aparecen la exhibición y venta de mercadería en pasadizos y zonas de circulación peatonal, alta circulación de carretillas, triciclos, bicicletas y motocicletas.

En ese sentido, se procedió con la clausura temporal por el plazo de siete días, la cual empieza a hacerse efectiva desde el viernes 8 de mayo hasta el jueves 14 de mayo, siendo el viernes 15 la fecha de inspección para evaluar si se han cumplido o no con las recomendaciones.

En caso estos mercados no cumplan con las disposiciones y recomendaciones efectuadas por la jefatura de Fiscalización y Control de la MPP se procederá con sanciones más drásticas, sin perjuicio de derivar los actuados al Ministerio Público para la denuncia penal correspondiente por el delito contra la salud pública, aseguró Juan Carlos Álamo Castro, jefe de Fiscalización.

El jefe de Fiscalización recordó que estas acciones se realizan como parte de las disposiciones por el estado de emergencia que el país afronta.

Datos

  • La medida rige desde el viernes 8 hasta el 14 de mayo.
  • Comerciantes deben levantar observaciones.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]