Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Menores de doce años de edad no serían vacunados durante este año
octubre 12, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En la región se detectaron nuevos casos de la variante delta y entre ellos hay menores de edad cuyas edades oscilan entre tres y diez años.

En total son diez nuevos casos los confirmados y, aparte de los niños, hay jóvenes de 19, 24 y 25 años y una persona mayor de 81 años que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero actualmente su condición es estable.

A pesar de ello, en el país las autoridades ven difícil que se aplique la vacuna a los menores de 12 años.

“No sabemos si se logre vacunar a menores de 12 pues el porcentaje de países que ya lo están haciendo aún es pequeño y hace muy poco tiempo que los laboratorios han sacado estas vacunas para los niños, pero lo que sí vamos a avanzar durante este año es vacunar a menores de entre 12 y 18 años. En algunas regiones ya están aplicando la segunda dosis a menores de 12 años y está bien. Les hemos dicho que lo hagan, pero que no dejen de cerrar las brechas de los demás grupos etáreos”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, dijo que el Ministerio de Salud será el ente autorizado para ordenar la vacunación a dicho grupo.

“Es el Ministerio de Salud el que tiene que ordenar la vacunación. No sabríamos decir con exactitud si se logrará vacunar a los niños durante este año porque depende del Minsa y la disponibilidad de las vacunas”, indicó.

Variante delta

Nizama Elías agregó que los casos confirmados en la región de la variante delta corresponden en gran número al entorno de los primeros casos.

“Cuatro de los casos confirmados corresponden a contactos de los casos anteriores. Se ha agregado la provincia de Talara porque sabíamos que circulaba por esa zona”, sostuvo.

Dato

  • A 46 se elevó el número de casos de la variante delta en Piura con los 10 últimos casos confirmados el pasado fin de semana, entre los cuáles se encuentran niños de 3, 4 y diez años de edad. También hay jóvenes y un adulto mayor cuyo estado es estable por ahora informó la Diresa.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]