Piura: menor que fue herida de un disparo será operada en el INSN

La menor de 7 años fue referida desde el hospital Santa Rosa luego de recibir un disparo en Sullana debido a que necesita atención inmediata.

Piura: menor que fue herida de un disparo será operada en el INSN
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Una menor que resultó gravemente herida por tras un ataque con arma de fuego será refrerida al Instituto Nacional del Niño San Borja para recibir la atención que necesita con urgencia.

PUEDES LEER ► Piura: Regidores enfrentados por millonaria inversión en “parque de las aguas”

La menor de 7 años fue referia desde el hospital Santa Rosa luego de recibir un disparo, en Cieneguillo, de la provincia de Sullana, en un caso que se encuentra en investigación.

La gravedad de sus heridas exigian que ella sea trasladada de Piura hasta el área de especialidades quirúrgicas en Lima.

La jefa del departamento de pediatría del hospital, Dra. Amanda Farfán García sostuvo que la paciente sufrió agresión con PAF con orificio de ingreso en dorso nasal izquierdo, cruzando el proyectil hasta el lado derecho, alojándose a nivel de foramen pterigopalatino derecho (espacio de forma piramidal que se encuentra en la cara lateral del cráneo, específicamente entre la fosa infratemporal y la nasofaringe).

Tras el tratamiento, la Dra. Jimena Lucía Galea Castillo vía el servicio de Telesalud del Hospital Santa Rosa presentó el caso ante el INSN-San Borja, logrando que esta entidad acepte la referencia.

Síguenos:

Más en Local