Piura. Sin temor a la autoridad policial, dos delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar a trabajadores de una cooperativa en el asentamiento Los Laureles del distrito Veintiséis de Octubre.
PUEDES LEER ? Piura: La intervención del río debió empezar hace ocho meses
Agentes policiales y del serenazgo llegaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Desatan balacera
El violento hecho sucedió cerca de las 10:50 de la mañana del día de ayer, luego que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, con placa de rodaje 8369 – IP, llegaran hasta la avenida Los Claveles en el A.H. Los Laureles del distrito octubrino, para asaltar un camión repartidor de productos.
Tras amenazar con armas a los trabajadores, agentes de seguridad que resguardaban el camión se enfrentaron contra los criminales, empezando un fuego cruzado que dejó a un menor herido.
Segun informaron, Y.A.R.C. (09) se encontraba en su vivienda cuando una bala perdida lo alcanzó.
Moradores del lugar lo trasladaron hacia el área de emergencia del Hospital Santa Rosa, donde fue atendido por el médico de turno que diagnosticó una herida por arma de fuego en la zona del muslo derecho.
Testigos del hecho informaron que, además del menor, ambos criminales habrían resultado heridos.
Asimismo, se supo que intentaron fugar a bordo de su vehículo menor de marca B52; sin embargo, no lograron alcanzarlo debido a la acción de pobladores de la zona que buscaban atraparlos.
Tras ello, los delincuentes huyeron a pie con dirección desconocida.
Furia vecinal
Vecinos del asentamiento mostraron su indignación prendiendo en llamas la motocicleta abandonada.
Agentes policiales del distrito apagaron el fuego para trasladar el vehículo hasta la comisaría distrital, para realizar las diligencias correspondientes.
Se informó que el vehículo se encuentra a nombre de P.A.S.P. que tiene antecedentes por haber participado en un intento de asalto a un motociclista.
Asimismo, un morador de la zona, que evitó identificarse por temor a represalias, alcanzó al personal policial siete casquillos de bala percutidos durante el ataque.
Pobladores aledaños exigieron mayor presencia policial para evitar este tipo de actos delictivos que se han vuelto el pan de cada día.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura