Milagro de Vida. Médicos del Hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial de EsSalud Piura.
PUEDES LEER ? El negocio es la reconstrucción en Piura
Una bebé que nació con menos de dos kilos de paso y con una fístula traqueoesofágica, fue salvada de milagro tras superar una cirugía en el hospital regional José Cayetano Heredía de EsSalud.
La menor, con pocas horas de nacida tenía un defecto en la parte del esófago con la tráquea que impedía su alimentación, es por ello que fue intervenida de emergencia en una riesgosa operación.
PUEDES LEER ? Bono 80 mil soles en Piura: beneficiarios, fecha de pago y de qué trata
“Ella es una niña pretermina, aparte su madre tenía antecedentes de polihidramnios; es decir, tenía mucho líquido dentro del útero y eso daba la probabilidad de que la niña salga con un mal congénito. Cuando ella nació nos dimos con la sorpresa que tenía este problema y fue cuando procedimos a intervenirla”, comentó el Dr. Renato Díaz, cirujano pediatra del Hospital José Cayetano Heredia.
Posteriormente, la menor fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal para la atención respectiva. En esta área permaneció durante siete días, donde se le practicó un deglutograma que comprobó que ya había un tránsito normal del alimento (leche materna) por medio del esófago. Luego de 25 días, madre e hija fueron dadas de alta.