Piura: médicos salvan pierna de menor que fue atropellado por un tráiler

Médicos lograron salvar la pierna de un niño pastorcito de nueve años, natural de Sullana, quien fue atropellado por un tráiler.

Piura: médicos salvan pierna de menor que fue atropellado por un tráiler
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Piura. Un pequeño de nueve años, que fue atropellado por un trailer y que producto de ello perdió una pierna, pudo salvar la otra gracias a la intervención de los médicos.

PUEDES LEER ► Piura: torrenciales lluvias en Huarmaca dejan la primera víctima mortal

En febrero del 2024, el pequeño Aarón natural de Sullana, fue atropellado por un trailer, producto de ello tuvieron que amputarle la pierna derecha y la otra quedó en un estado sumamente delicado.

El menor resultó herido cuando se alistaba para pasterar a las ovejas de su familia en el centro poblado San Vicente de Sullana.

Su pierna izquierda sufrió politraumatismos y lesiones severas, corría riesgo de una segunda amputación. Pero gracias al tratamiento que recibió en el Seguro Social de Salud (ESSALUD) pudo salvar su pierna.

PUEDES LEER ► Piura: terrible accidente en víspera de año nuevo en la carretera Piura - Paita

Luego de seis meses el menor fue sometido a un tratamiento quirúrgico en donde un equipo de cirujanos plásticos y traumatólogos pediatras del Hospital Edgardo Rebagliati Martins lograron salvar su extremidad.

El Dr. Rubén Ormeño Aquino, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, informó que “el niño fue sometido a múltiples procedimientos de cirugía reconstructiva con colgajos microquirúrgicos, trasplante de tejidos y técnicas de cirugía regenerativa de última generación, a fin de cubrir las lesiones que quedaron en la pierna izquierda a causa del accidente, evitando así la pérdida de este miembro inferior”.

Los médicos estiman que con la rehabilitación el pequeño pueda volver a caminar y retomar sus actividades diarias.

Síguenos:

Más en Local