Piura: médicos salvan la vida de bebé prematuro
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una buena noticia! Un bebé prematuro de tan solo 36 semanas fue operado con éxito. Médicos piuranos le salvaron la vida tras realizarle una cirugía laparotomía exploratoria.

PUEDES LEER ? Piura: intensas lluvias en Canchaque y El Faique activan quebradas

El neonato prematura llegó al hospital Santa Rosa de Piura en muy mal estado y hemo-dinámicamente inestable, tras la confirmación del diagnóstico fue preparado e ingresado a sala de operaciones para recibir una complicada intervención quirúgica.

La intervención de los cirujanos pediatras, Guido Burga Santisteban y Juan Asedo Córdova fue oportuna y asertiva, diagnosticando enterocolitis necrotizante grado IIIb con perforación intestinal.

PUEDES LEER ? Deportista piurano ganó dos medallas en levantamiento de pesas

“En principio se le realizó un drenaje peritoneal, hasta estabilizarse para que pueda ser operado. Luego se corrige la perforación”, sostuvo el cirujano Asedo; quien agregó que actualmente el bebé tiene 1 mes de edad y ha evoluciona favorablemente; tolera la leche materna, hace deposiciones, y pronto será dado de alta.

El bebé prematuro padecía enterocolitis necrotizante (ECN), una enfermedad grave en los recién nacidos que se produce cuando el tejido del intestino grueso (colon) se inflama y en ocasiones -como este caso- perfora el tubo intestinal.

Para salvar la vida del recién nacido se necesita una complicada operación que es muy poco frecuente en Piura.

Más populares