Piura: médicos exigen mayor personal en nuevo E. S. de Cossío del Pomar
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Exactamente, hace una semana inició la atención en el nuevo centro de salud del asentamiento Felipe Cossio del Pomar; sin embargo, los médicos afirman tener un déficit de personal; mientras dirigente exige una explicación sobre el destino de la ex Cesamica.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: Faltan médicos y camas para los pacientes en Cesamica

Es así que, la obstetra Jenny García Mendoza manifestó que algunos equipos del Establecimiento de Salud I-4 Castilla son demasiado antiguos e incluso el área de partos en comparación con la ex Cesamica, es más reducida.

Por otro lado, el presidente del cuerpo médico, Lenin Nole, resaltó la falta de presupuesto para cubrir el déficit de médicos en el nuevo centro de salud.
“Nosotros dependemos directamente de Diresa, no hay presupuesto para solventar los gastos. Es una infraestructura bonita, pero sólo tenemos un médico para atender todas las áreas. En esta situación, fracasará el establecimiento”, dijo.
Asimismo refirió que hubo falta de comunicación con los médicos por parte de Diresa, puesto que, según menciona, “fueron amenazados para que abandonaran Cesamica a fin de trasladarse al centro de Cossio del Pomar”.

Futuro de Cesamica

El dirigente del Colectivo Regional por la Salud y la Vida, Dewar Gómez, informó que el miércoles 20 enviarán un documento al gobernador regional Luis Neyra para que explique el destino de la ex Cesamica.

PUEDES LEER ? Gobierno Regional debe más de 60 mil soles a la Beneficencia por Cesamica

“Hay muchos vecinos de Castilla que se están perjudicando con el tema de los pasajes al nuevo centro de salud. Enviaremos un memorial firmado por los pobladores para solicitar que Cesamica no sea abandonada porque es un establecimiento estratégico”, indicó.

Los morados de Castilla exigen que se implemente un centro materno- infantil en el antiguo local.
Más populares