Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Médicos acatan paro de 48 horas
octubre 12, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En Piura médicos protestaron en el frontis del Gobierno Regional.

La Federación Médica Peruana (FMP) inició un paro nacional de 48 horas en demanda de mejoras laborales para los profesionales de la salud que pertenecen a este gremio.

Médicos del hospital de apoyo II Santa Rosa realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura como medida de protesta, frente a la indiferencia de las autoridades.


LEA AQUÍ ? Tambogrande: conocido profesor pierde la vida en un accidente de tránsito


Doctores, enfermeros, obstetras, entre otros, se sumaron al plantón como medida de protesta del paro de 48 horas que se acató a nivel nacional.

«Estamos atendiendo solo emergencias, es un paro de 48 horas a nivel nacional» mencionó María Lupú, presidenta de la federación médica de Piura.

Sindicatos de las diferentes federaciones médicas de las provincias de la Región exigieron dialogar con la autoridad regional, sin embargo, no fueron atendidos.

«Ingresamos hasta el Gobierno Regional con el objetivo de conversar con el gobernador Servando García, pero no nos atendió», señaló Wilder Farfán, secretario general de la Fenutssa Piura.

Por otro lado, Lupú resaltó que, todas las regiones del Perú, a través de las diferentes federaciones han acatado el paro nacional de 48 horas.

Hasta el lugar también llegaron médicos del hospital de Apoyo de Sullana, quienes en todo momento exigían el pronunciamiento de las autoridades competentes.

En el paro de 48 horas participan la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, la Federación Nacional de Obstetras, Federación Médica Peruana, Fenutssa base de la CITE-CGTP y Asociación de Médicos Contratados.

Entre las demandas se exige el incremento del presupuesto en salud al 6% del PBI y cumplimiento del cuarto tramo de la escala salarial.

Los médicos también exigen el ascenso automático a nivel que corresponda y el nombramiento al 100% para los médicos contratados bajo la modalidad CAS regulares, plaza 276 y CLAS.

 

VIDEO RECOMENDADO

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]