Según la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), más de mil escolares de las provincias de Ayabaca y Huancabamba retornaron a las aulas.
La DREP inició el piloto de retorno a clases semipresenciales en 12 instituciones educativas públicas de las 20 que hasta el momento han sido declaradas aptas para su reapertura de manera gradual.
La IE Juan Velasco Alvarado, ubicado en Talaneo – Huancabamba, fue el primer colegio en abrir sus puertas a 35 escolares e iniciar este esperado proceso que se desarrolla en Olleros, Huarmaca y Canchaque.
El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López precisó que el plan piloto de retorno a clases semipresenciales incluye una rigurosa lista de requerimientos que aseguran un regreso seguro, flexible, gradual y voluntario.
“Mil noventa y uno, suma el número de escolares que hoy retornaron a las aulas en un contexto de iniciar un proceso de socialización. Somos optimistas, pronto se sumarán otras instituciones educativas que vienen ajustando el plan de retorno”, manifestó Bonifaz López.