Piura: más de mil colegios no están aptos para el inicio del Año Escolar 2024
febrero 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piura no está preparada para el inicio del Año Escolar. Así lo confirmó la directora de Educación en Piura, María Madrid Mendoza, quien aseguró que hay más de 1500 instituciones públicas que no cuentan con la infraestructura o servicios básicos para recibir a los más de 600 mil estudiantes.

PUEDES LEER ? Piura: más de 50 zonas en riesgo ante tres días de lluvia

Asimismo, Madrid Mendoza señaló que algunas de estas instituciones educativas requieren la instalación de aulas prefabricadas, mientras que otras necesitan soluciones en términos de saneamiento físico legal para iniciar proyectos de inversión pública.

“Son, aproximadamente, 1500 escuelas en la región Piura que están en riesgo por algunas situaciones. Algunos necesitan aulas prefabricadas, otros que necesitan el saneamiento físico legal para empezar proyectos de inversión pública, pero a aquellas escuelas que están en planes de contingencia, estamos tratando que se habiliten para que los estudiantes ingresen con buenas condiciones”, informó.

La Dirección Regional de Educación de Piura señaló que los directores de todas las escuelas ya recibieron el presupuesto para iniciar con el mantenimiento de sus instituciones educativas, con el apoyo de los padres de familia. Sin embargo, los directores han señalado que el dinero no alcanza y piden mayor presupuesto.

Ante ello, la población y padres de familia exigen a las autoridades hacer el seguimiento respectivo para garantizar el buen inicio de clases en Piura.

VIDEO RECOMENDADO:

 

Más populares