Un aproximado de 1.000 alumnos de secundaria no estarían recibiendo clases de manera regular, debido a la falta de contratación de más de 30 docentes para un promedio de 11 colegios del distrito de Suyo en la provincia de Ayabaca, Piura.
Puedes leer ► Hasta el 30 de mayo se recibirán ofertas por Alto Piura y Poechos
Así lo advirtió el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación en el informe 005-2025-OCI cuya evaluación fue del 7 al 15 de mayo.
Se reporta un acumulado de 600 horas pedagógicas y más de treinta plazas sin cubrir, lo que ha llevado a la suspensión de clases en algunos cursos fundamentales.
Con ello se corre el riesgo de no poder emitir las boletas de notas y la posibilidad de que los estudiantes no alcancen las horas efectivas de trabajo pedagógico previstas para este año escolar.
Para elaborar el informe se visitaron los colegios de los caseríos de Sarayuyo, Loma Larga, Santa Ana de Quiroz y Cachaquito, a fin de verificar si la cantidad de docentes contratados en este año cubre de forma eficiente las necesidades del servicio educativo.
Por ejemplo en la I.E. Santa Rosa de Sarayuyo de 157 alumnos se detectó la falta de ocho docentes en áreas como Comunicación, Inglés, Desarrollo Social, Educación para el Trabajo y Religión.











