Centenares de maestros se plegaron ayer a un paro de 24 horas para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus demandas laborales; de lo contrario, están dispuestos a acatar un paro de 72 horas o incluso una huelga indefinida hasta ser escuchados.
PUEDES LEER ► Asaltante de bus Sol de Piura se va 12 años a la cárcel
Así lo advirtió Juana Ordinola, secretaria general del Sutep Regional Piura, quien indicó que en caso de radicalizar la medida de fuerza más de 600 mil estudiantes de la región serían perjudicados por la paralización de sus labores.
En el caso del paro acatado ayer dijo que solo ha sido de 24 horas y se sumaron más de 20 mil maestros de la región que no están dispuestos a permitir que se sigan postergando sus demandas laborales.
Por ello ayer la multitudinaria protesta llegó hasta la sede del Gobierno Regional para pedir la mediación del gobernador Luis Neyra León para que interceda con los congresistas y se gestione una reunión en Lima para gestionar sus demandas.
PUEDES LEER ► Senamhi anuncia lluvias ligeras en la sierra de Piura por ingreso de friaje
Demandas
Los maestros exigen la promulgación por insistencia y con presupuesto de la Ley de pensiones de cesantes y jubilados, pago de escolaridad de los maestros recién nombrados este año, cumplimiento de los acuerdos de la mesa de negociación colectiva, pago del segundo tramo de un bono de 600 soles, aumento de 200 soles correspondiente al mes de noviembre, derogatoria de la ley N° 32242 por considerarla anticonstitucional y lesiva contra los maestros por no tener opción a defender ante la decisión de una posible destitución, entre otras demandas laborales.











