Piura: Más de 200 policías investigados por faltas graves
abril 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
policías investigados

policías investigados

Compartir:

Efectivos policiales que han cometido faltas graves y muy graves son investigados y a punto de ser retirados en la provincia de Sullana.

PUEDES LEER ► Universitaria se resiste a robo y delincuente le dispara en la cabeza

El jefe de la División Policial de Sullana, coronel PNP José Luis Guerra Castillo, dio a conocer que en estos momentos hay 287 policías que están siendo investigados por haber cometidos faltas graves, y que otros 74 estarían al borde del retiro por haber cometido faltas muy graves.

“No estamos tapando nada”, agregó durante su intervención en un programa policial de redes sociales. Añadió que investigan teniendo en cuenta el régimen disciplinario de la Policia Nacional.

Explicó que se califica una falta grave cuando el efectivo policial falta al servicio o cuando no hay buena atención, entre otras; mientras que las faltas muy graves es cuando el Policía falta más de cinco días o cuando está detenido por cohecho. Indicó que una falta muy grave es también cuando el Policía recibe coimas. Guerra refirió que él está a cargo de las investigaciones administrativas.

Las denuncias

Comunicó que ha dispuesto a las comisarías que tenga una gigantografía con los teléfonos del Ministerio del Interior, Fiscalía y Policía Antocorrupción para que las personas que se sientan vulneradas de sus derechos u otros casos, pueda llamar de manera anónima y no sea objeto de represalias.

Finalmente, informó que la División Policial de Sullana abarca también a las provincias de Talara, hasta Máncora, Paita, Ayabaca, Querecotillo y toda la parte de frontera.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.