Piura: más de 200 equinos harán gala de su elegancia al andar
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el marco de las celebraciones por el 491 aniversario de Piura, el “XXXII Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso” deleitará al público piurano con la presentación de más de 200 equinos que harán gala de su paso rítmico y armonioso al caminar en la Asociación y Propietarios De Caballos De Paso.

De este tradicional concurso, que se realizará el sábado 26 y domingo 27 de agosto desde las 9 de la mañana, participarán los criadores y propietarios de diferentes ciudades como Chiclayo, Pacasmayo, Cajamarca, Trujillo y Lima. Además, nos visitarán aficionados y delegaciones de Ecuador y Panamá.

PUEDES LEER ? Piura: Pequeños emprendedores son víctimas de extorsionadores

Este evento contará con un patio de comidas en el que se podrá disfrutar de los principales platos típicos de la región.

“La familia piurana puede disfrutar de este evento cultural el cual es gratuito”, dijo el presidente del comité organizador, Juan Francisco Helguero González.

La asociación destaca el importante auge que está adquiriendo esta raza equina oriunda del Perú en el mundo, por lo que este concurso no solamente va a centrar sus esfuerzos en evaluar la cría caballar de la región, sino también le dará importancia a la promoción del conocimiento de las bondades de nuestro caballo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.