Piura: más de 170 pasaportes no han sido recogidos y podrían ser anulados
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Una importante advertencia ha emitido la Superintendencia Nacional de Migraciones, para informar que más de 8 mil pasaportes electrónicos se encuentran pendientes de recojo y podrían ser anulados por la entidad.

PUEDES LEER ? Perú: más de 4 mil extranjeros adoptaron la nacionalidad peruana

Cerca de 8,500 pasaportes electrónicos pendientes de recojo serían anulados y destruidos si los ciudadanos peruanos que los tramitaron no acuden a retirarlos, en el plazo máximo de 60 días contabilizados desde la fecha en que realizaron su trámite.

En las oficinas de Migraciones Piura son 179 pasaportes electrónicos que permancen pendientes de recojo. En otras ciudades, son 6,155 se tramitaron en Lima, 868 en Trujillo, 337 en el Callao, 171 en Puno, 134 en Chiclayo, 131 en Chimbote, 122 en Huancayo y 105 en Cusco, entre otros.

El plazo establecido por Migraciones se encuentra en el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones, durante el cual el usuario debe recoger el pasaporte, previa activación del documento de viaje con su huella digital.

Según el citado artículo, los pasaportes no activados constituyen una causal de caducidad por lo que, una vez vencido el plazo, automáticamente son anulados del sistema para su posterior destrucción. Es decir, el usuario deberá volver a tramitar el pasaporte con el pago de la tasa respectiva.

Cabe indicar que en caso los pasaportes no recogidos correspondan a menores de 8 años, los padres o tutores que tramitaron el documento de viaje pueden acudir a recogerlos sin la presencia de los beneficiarios.

Si se trata de un menor de edad entre 8 y 17 años, los padres o tutores deberán asistir en compañía del niño o adolescente a la sede de Migraciones donde gestionó el documento de viaje.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor