Piura: más de 12 policías investigados por coimas en la región
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Lo que está pasando al interior de la Policía Nacional de Perú es preocupante, pues son constantes los casos de dádivas y coimas en los cuales se han visto envueltos varios efectivos de dicha institución.

PUEDES LEER ? Policías acusados de realizar disparos durante un velorio en Comas irán a prisión

En lo que va de este año, un aproximado de 12 a más policías que pertenecen a la División de Orden Público y Seguridad han sido intervenidos luego de ser denunciados en la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo donde fueron sindicados de solicitar dádivas ( dinero) a cambio de ayudarlos en las intervenciones que realizaban.

De estos casos se conoce que tres de los acusados fueron enviados a prisión, mientras que los demás aún siguen siendo investigados, pero en calidad de citados, algunos en comparecencia, pero además continúan con el proceso administrativo y suspensión temporal en algunos casos.

En silencio

En cuanto al caso que se sigue a dos efectivos policiales (hombre y mujer) que laboran en la Policía Judicial y Requisitorias de Sullana, luego de ser denunciados de haber presuntamente solicitado dinero para ayudar a un detenido, las diligencias continúan y siguen su curso.

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana tras la detención en flagrancia inició las diligencias para recabar las pruebas contundentes; mientras tanto, los policías han decidido quedarse en silencio ante las imputaciones que se les hace. No se descarta que en las próximas horas se solicite la prisión preventiva para ambos.

Rastros de reactivo

Se conoció que fue el efectivo policial hombre, a quien los familiares del detenido le habrían entregado los 200 soles, en billetes fotocopiados; además, en la intervención encontraron rastros de los reactivos que tenía el dinero en sus manos por lo que su situación podría complicarse más de lo que ya está. En tanto la situación de la mujer policía también está complicada.

Luego de la detención en flagrancia, la Oficina de Disciplina de la Divopus de Sullana también inició las investigaciones en el Procedimiento sumario solicitando su pase al retiro de ambos policías. Además, dispuso la separación temporal de los dos efectivos de sus centros de trabajo mientras dure las investigaciones correspondientes por lo que serán puestos a disposición de la Unidad de Personal de la entidad policial.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares