Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: más de 1000 escolares iniciaron clases
marzo 14, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Más de 100,000 estudiantes de 1,006 colegios de siete provincias de la región Piura iniciaron hoy el año escolar 2022. La ceremonia oficial se realizó en la institución educativa Nuestra Señora del Pilar y fue encabezada por el director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López.

Para la actividad de apertura del año escolar, se dispuso que los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) se desplacen a las provincias de la región para inaugurar el año escolar 2022.

“Hoy día tenemos que empezar mis queridos profesores y estudiantes, son 1m006 colegios que han iniciado las labores presenciales, queda pendiente la provincia de Ayabaca, que por las lluvias ha dificultado el traslado de docentes”, afirmó.

Elvis Bonifaz López explicó también que en el primer día de clases asistieron 109,000 alumnos que representa el 25 % del total de la población escolar. El 100 % de estudiantes lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

Elvis Bonifaz López informó que el 97.01 % de docentes y personal administrativo se han inmunizado contra el covid-19, y el 71.56 % ya cuenta con la tercera dosis.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]