Un total de 100 hectáreas de algodón en el distrito de San Cristo, provincia de Sechura, se encuentran en óptimas condiciones sanitarias, sin afectaciones significativas por plagas. Así lo confirmó la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) durante una inspección técnica en campo.
Puedes leer ► Hospital de alta complejidad a la espera de elección de empresa contratista
La evaluación comprendió cuatro parcelas con cultivos de entre 80 y 100 días de crecimiento, donde se constató un desarrollo vigoroso de las plantas. Aunque se detectó la presencia de gusano rosado en niveles mínimos, ya se aplican medidas de control para evitar su propagación.
Además, las labores de protección incluyen tratamientos preventivos contra el Heliothis, el pulgón y la mosca blanca. A la par, los agricultores realizan una segunda etapa de fertilización y emplean reguladores de crecimiento como el cloruro de Mepiquat.
Las condiciones actuales favorecen el desarrollo del algodón Pima, lo cual proyecta una cosecha de alta calidad para los productores sechuranos.
Se mantiene una estrategia de acompañamiento técnico. Esta incluye talleres, charlas informativas y visitas permanentes a las zonas de cultivo.











