La criminalidad sigue ganando terrenos en las calles de Piura dejando a su paso muerte y desolación en las familias. Esta vez, un comerciante fue asaltado violentamente por cuatro integrantes de una banda de “marcas”. Al resistirse al robo, recibió dos balazos en la zona pélvica, lado derecho, y mano izquierda que le provocaron la muerte.
Transcurría la 1 p.m. de ayer, en momentos que Quispe acompañado de su esposa M.P.P.O. se desplazaba en un mototaxi por el jirón Los Cocos, a espaldas de Transportes Línea, Piura, fue interceptado por dos motocicletas con cuatro “marcas” a bordo.
Quispe, ante el inminente asalto, descendió del trimóvil con la intención de correr hacia un hospedaje. Sin embargo, los dos pasajeros de las motos le cerraron el paso, originándose un forcejeo en el céntrico lugar.
Bala y forcejeo
Testigos narraron que Quispe en dos oportunidades superó a golpes a los maleantes. Luego en la gresca, uno de los delincuentes le arrebató el bolso. Quispe no se rindió y a golpes recuperó el dinero. Es aquí cuando uno de los forajidos sacó una pistola y disparó más de cinco veces.
El agraviado, al ser impactado dos veces, se desplomó en la pista. Así, uno de los marcas se llevó finalmente el bolso con más de 42 mil soles que había retirado Quispe de una agencia bancaria.
Aunque el agraviado fue socorrido y evacuado de emergencia al hospital Jorge Reátegui, su estado se agravó por lo que fue transferido al Hospital Regional Cayetano Heredia, donde lamentablemente falleció.
Agentes de la Divincri, Comisaría de Piura, Oficina de Criminalística (ORI) y personal de inteligencia regional investigan exhaustivamente el asalto. Los maleantes en su huida dejaron una cacerina abastecida.