El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso el cese inmediato del director del Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, tras la fuga de 38 adolescentes que se encontraban recluidos en el establecimiento.
Según el comunicado emitido por la institución, también se dispuso el inicio de las medidas administrativas y las denuncias penales correspondientes contra los que resulten responsables.
Fuga en el «Maranguita»
La fuga de los internos se habría realizado la madrugada de este domingo, cuando el personal de seguridad descuidó por un momento las salidas del local. Los 36 jóvenes habrían tomado rumbos distintos para evitar ser perseguidos por la policía.
Trascendió que personal del Ministerio Público llegó hasta el centro de rehabilitación para iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, se conoció que efectivos policiales llegaron a ubicar a cinco de los jóvenes tras la fuga de la madrugada.
Los familiares de los internos manifestaron que la huida respondería a supuestos maltratos físicos que reciben en el local.