Durante una reunión de coordinación, los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Local de Máncora acordaron abrir el acceso de playas durante dos horarios de 9:00 a. m. hasta 2:00 p.m. y 3:00 p. m. a 6:45 p. m. de lunes a domingo.
En la reunión, el director de Turismo, Miguel Alzamora, recalcó que este es un reto y depende de todos los habitantes del distrito mantener abierto el acceso de playas.
En ese sentido, el alcalde José Ramírez invocó al bloque turístico retomar las medidas de bioseguridad que adoptaron el año pasado a fin de cumplir con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud.
El burgomaestre reiteró la implementación de protocolos de bioseguridad como zona de medir la temperatura, señalización de distanciamiento físico, aforo, y lavado de manos, que fueron instalados el año pasado, y serán usados en el presente año.
Agregó que el personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía y el Ejército estarán presentes en las zonas de playa a fin de hacer cumplir estas medidas sanitarias. Sin embargo, exhortó que los turistas cumplan con las medidas sanitarias a fin de evitar ser sancionados.