Burgomaestre de Máncora (Piura) explica que los bañistas deberán respetar los protocolos, sino serán intervenidos por la Policía.
Debido al temor de un incremento de contagios en su distrito, el alcalde de Máncora, José Ramírez pidió que la inmovilización no solo de los vehículos privados, sino también de los públicos como buses.
“Lo que pedimos es que se inmovilice el transporte interprovincial los días 31 de diciembre y 1 de enero. Si hay incremento de casos, ¿dónde se atenderá a la población?, en Piura ya no hay ni UCI”, aseveró.
Asimismo, solicitó reunirse con el gobernador, Servando García y el alcalde de Piura, Juan Díaz, para reforzar las acciones de control.
“Hago un pedido al gobernador y a los alcaldes para reunirnos y tomar acciones, hasta el momento no hemos conversado, necesitamos apoyo. Máncora es uno de los lugares más visitados. Debemos cuidarnos”, exhortó la autoridad.
No están preparados
“No nos hemos preparado para una segunda ola de covid -19 y ya están saliendo casos de contagio en Piura, nos preocupa que lleguen a nuestro distrito, porque solo contamos con un Centro de Salud, que atiende hasta las 8 de la noche”, sostuvo Ramírez, alcalde del distrito de Máncora.
Policía intervendrá
“En época de no pandemia nos visitaban 10 mil turistas, lo que pasa es que la gente que nos visita ahora se olvida que estamos en emergencia sanitaria, que cumplan los protocolos y deben saber que si van a estar en la playa tienen que usar la mascarilla, y si no lo hacen van a ser intervenidos por la policía”, advirtió.