Mujer es víctima de violencia desde hace varios años y hermana hace un llamado al alcalde, gobernador de Piura y ministra de la Mujer.
Una joven madre de familia volvió a ser víctima de violencia física y psicológica por parte de sus sobrinos, tan solo por reclamarles el cobro de agua y luz.
El hecho ocurrió en Buenos Aires, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura).
Se trata de Balvina Sánchez Navarrete (39) quien denunció en sus redes sociales que recibe este tipo de maltratos desde hace más de 30 años y su hermana hace un llamado a las autoridades de Piura para que intervengan en el caso.
«¿Qué espera la Fiscalía, la Policía Nacional, el señor (alcalde de Piura) Juan José Díaz, (el alcalde de Veintiséis de Octubre) Darwin García, (el gobernador de Piura) Servando García, militares, ministra de la Mujer hagamos una cruzada para apoyar», explicó la hermana de Sánchez Navarrete.
Sánchez Navarrete, relató mediante un video, que los agresores Edilberto Sánchez y Carlos Sánchez le fracturaron el tabique; por lo cual, ella tuvo que pagar un seguro de salud quedándose sin recursos económicos.
Explicó que estos familiares laboran en un taller clandestino, ubicado en Buenos Aires (Veintiséis de Octubre) y exige el cierre inmediato porque ese local les ocasiona muchos problemas como las agresiones físicas que sufre desde hace tiempo.
La joven madre pidió un abogado de oficio que se haga cargo del caso y no tenga miedo de enfrentar a los agresores. «Ya estoy harta de venir callando».
Desde que realizó sus denuncia viene recibiendo amenazas por parte de las parejas de sus sobrinos, agregó.
Fiscalía se pronuncia
La Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, solicitó que se amplíen las medidas de protección para la joven Balvina Emilia Sánchez Navarrete, quien presentó una denuncia contra sus sobrinos Carlos Emilio y Neil Alberto Corrales Sánchez, en la Comisaría de Familia de Piura, luego de haber sido presuntamente agredida por éstos.
El Fiscal Especializado de Turno solicitó al Juzgado de Familia ordene el retiro inmediato de los presuntos agresores del domicilio donde conviven con la joven Sánchez Navarrete.