En un caso que ha conmocionado a la región de Piura, Leidy Navarro Nizama, una madre de familia de 27 años, fue encontrada en Colombia tras estar desaparecida durante 13 días. Sus familiares, desesperados, solicitan apoyo urgente para su traslado de regreso a Perú.
PUEDES LEER ► Piura: Proponen una nueva alternativa al tanque de tormentas en Plaza Tres Culturas
¿Qué pasó con Leidy Navarro Nizama en Piura?
Leidy Navarro Nizama, residente del caserío Nuevo Tamarindo, en el distrito de La Unión, Piura, salió de su hogar el pasado 13 de agosto en busca de una oportunidad laboral. Según su hermana, Deysi Navarro Nizama, Leidy escuchó un anuncio en una emisora local sobre un trabajo en una fábrica de limpieza de conchas de abanico en Sechura. Sin embargo, al llegar al lugar, no pudo ingresar por no contar con los implementos necesarios.
Un familiar que trabajaba en la fábrica vio a Leidy y la ayudó a subir a un vehículo, indicándole al conductor que la dejara en el paradero Mariposa. Lamentablemente, el conductor dejó a Leidy en otro lugar, lo que marcó el inicio de su desaparición. Testigos afirman haberla visto deambulando por la agencia de Gechiza en Piura, acompañada de un hombre que le ofreció ayuda al verla desorientada.
Hallazgo en Colombia: ¿Dónde encontraron a Leidy Navarro?
La madrugada de hoy, los familiares de Leidy recibieron la noticia de que fue localizada en el departamento de Valle del Cauca, Colombia, cerca de la frontera con Perú. Aunque la familia celebra que Leidy está viva, aún desconocen los detalles exactos de su situación. Están a la espera de un reporte oficial de Interpol para conocer cómo proceder con su traslado.
“Nos avisaron que la encontraron, pero necesitamos saber cómo traerla de vuelta. Estamos esperando que Interpol nos dé más información”, expresó Deysi Navarro Nizama en comunicación con el Rotafono de RPP.
Familiares piden ayuda para el traslado desde Colombia
Los familiares de Leidy, de escasos recursos, han solicitado apoyo al Ministerio del Interior, Migraciones y el Ministerio de la Mujer para facilitar el traslado de la joven madre. “Pedimos que las autoridades se comuniquen con Interpol y nos indiquen qué hacer, si la Policía de Perú debe ir por ella o si nosotros debemos viajar”, afirmó Sebastiána Marisol Sánchez Reyes, prima de Leidy.
Además, Deysi Navarro expresó su preocupación por la seguridad de su hermana, ya que hay información de que el hombre que la acompañó podría estar buscándola. “Tememos por su seguridad. Necesitamos que la Ministra de la Mujer nos ayude con el traslado urgente”, añadió.











