Las intensas lluvias en la región Piura continúan. En Talara, el distrito de Lobitos quedó aislado tras la activación de las quebradas Pariñas y Sichez dejando a toda la población aislada.
LEER MÁS ► Gobierno declara en emergencia 17 distritos de la región Piura por lluvias
Esta madrugada, en la provincia de Talara registró una intensa lluvia que ha dejado varias afectaciones en diferentes distritos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en la estación del Aeropuerto de Talara hubo un registro de 36 mm, mientras que en la Estación El Alto fue de 4.1 mm.
Lobitos aislado por la activación de quebradas
Esta intensa lluvia ocasionó la activación de las quebradas Pariñas y Sichez aislando por completo a más de 1500 habitantes del pueblo de Lobitos.
Como se recuerda, Lobitos es uno de los destinos turísticos más populares por los turistas que practican deportes acuáticos como el surf, windsurf y pesca de altura. El aislamiento de este distrito supone afectaciones a no solo en los habitantes sino al sector turismo pues el complicado acceso al lugar hace imposible la entrada y salida de más personas.
Según informó la Municipalidad Distrital de Lobitos, se viene desplegando maquinaria pesada y personal especializado para habilitar el pase vehicular a través de la quebrada Sichez, permitiendo la conexión con el resto de la provincia.
Otro sector que resultó afectado fue el proyecto La Costanera I, que ejecuta el gobierno regional, amaneció inundado con agua, lodo y tierra, además, la intensa lluvia registrada durante la madrugada habría arrasado con herramientas y un generador en el sector de Restín y Los Amarillos, conforme dan cuenta los vecinos de la zona.
El Senamhi) ya alertó que entre marzo y abril de 2025, gran parte del país registrará lluvias dentro de lo normal a superiores, con eventos de moderada a fuerte intensidad.











