Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Lobitos aislado por activación de quebrada
marzo 9, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Piura. El distrito de Lobitos quedó aislado tras la activación de la quebrada Sichez, esto tras las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Talara.


PUEDES LEER ? Ciclón Yaku en Piura es similar al FEN de 1983 y 1998


Lobitos, conocido por su balneario ideal para practicar los deportes acuáticos como surf y windsurf, quedó aislado del resto de distritos, esto tras las fuertes precipitaciones que vienen ocurriendo en la provincia de Talara.

Según informó el alcalde de Lobitos, Ricardo Bancayán, se viene realizando labores de supervisión para constatar los daños ocasionados por la lluvia.

Una de las preocupaciones de la autoridad edil es la problemática del agua que sufre el distrito. Lobitos no tiene agua desde hace tres meses y al quedarse aislados no podrán ingresar las cisternas que abastecen a los ciudadanos de agua.

Lluvias en Piura

Las lluvias en Piura continuarán en los próximos días, el Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrologia del Perú (SENAMHI) emitió el Aviso de Corto Plazo Ante Lluvias Intensas N° 068-2023, con el cual anuncia la posibilidad de ocurrencia de lluvias intensas para las siguientes 24 horas, desde el jueves 09 de marzo en la costa y sierra de Piura.

  • Paita: Amotape, El Arenal, Colán, La Huaca, Paita, Tamarindo, Vichayal.
  • Piura: Catacaos, Las Lomas, Tambogrande, Cura Mori, Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, El Tallán, La Arena, La Unión, Piura, Veintiséis de Octubre
  • Sullana: Lancones, Querecotillo, Sullana, Bellavista, Marcavelica, Miguel Checa, Salitral, Marcavelica, Ignacio Escudero, Miguel Checa.
  • Talara: El Alto, Los Organos, Máncora, La Brea, Lobitos, Pariñas.
  • Sechura: Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Sechura, Vice.
  • Ayabaca: Ayabaca, Frias, Jilili, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez, Suyo.
  • Huancabamba: Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo. Morropón: Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo Yamango.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]