Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Lluvias aumentan nivel de Poechos y aseguran campaña
marzo 16, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los reservorios de Poechos y San Lorenzo registran niveles por encima del 70% de su nivel de capacidad como consecuencia de las precipitaciones en la parte alta.

De acuerdo a información de Senamhi, Poechos registra por encima de los 343 millones de metros cúbicos (MMC) y San Lorenzo unos 144 MMC, lo cual implica un 77% y 73% de su capacidad de almacenamiento, respectivamente.

Según los especialistas, la tendencia es hacia un incremento progresivo en tanto continúe el período lluvioso en la región.

Al respecto, el dirigente agrícola, Emilio Ruesta, consideró que con este nivel de agua, ya se estaría asegurando la campaña grande y una parte de la campaña chica de mediados de año.

“Se presenta la misma deficiencia de siempre, de que ahora tenemos mucha agua, pero no podemos guardarla porque el reservorio tiene poca capacidad”, aseveró el dirigente agrícola.

Explica que las fechas de siembra están terminando en el arroz, algodón y maíz.

Fertilizantes

Pese a la disponibilidad del agua, Ruesta sostiene que la preocupación de los agricultores es el alto precio de la urea.

“Con la guerra los fertilizantes se han disparado y no vamos a tener capacidad para hacer un buen abonamiento de nuestros cultivos”, dijo.

En el Bajo Piura se siembra un promedio de 8.000 hectáreas, en el Chira Piura son 15.000 hectáreas (ha) y San Lorenzo, unas 5.000 ha.

Redacción El Tiempo
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]