Piura: lluvias en la sierra norte continuarán este fin de semana
febrero 23, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La sierra norte de Piura seguirá soportando lluvias de moderada intensidad, según el pronóstico del Senamhi.

PUEDES LEER ? Emergencia en Canchaque: adulto mayor es rescatado con cuerdas y canastilla tras quedar aislado

En el aviso meteorológico N° 53, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que para los próximos días se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte de la región Piura

Del sábado 24 al domingo 25 de febrero se presentarán lluvias de moderada intensidad en el nivel de alerta naranja en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Estas precipitaciones estarian acompañadas descargas electricas y ráfagas de tiempo.

PUEDES LEER ? Entregaron dinero a distritos no afectados por lluvias

 

Para el sábado 24 de febrero, se esperan acumulados de lluvia superiores a los 25 mm/día en la sierra norte, mientras que durante el domingo 25 de febrero, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 30 mm/día en la sierra norte.

Como se recuerda, las intensas lluvias en la sierra de Piura dejaron aisladas a los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique en la provincia de Huancabamba. Además se reportaron más de 300 personas afectadas por las inundaciones de los desbordes de quebradas y deslizamientos de tierra.

 

Pronóstico de lluvias en la sierra de Piura/foto: Senamhi
Pronóstico de lluvias en la sierra de Piura/foto: Senamhi

Fuertes vientos en en la zona costa de Piura

Otro pronóstico del Senamhi que mantiene alerta a la región Piura es el aviso meteorológico N°50 que alerta el incremento del viento en los distritos de la costa norte.

El Senamhi informa que, desde la tarde del viernes 23 hasta la noche del domingo 25 de febrero se registrará el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, en la costa.

El sábado 24 de febrero, se prevén vientos con velocidades superiores a los 33 Km en la costa norte, por encima de los 40 km/h en la costa centro sobre y valores sobre los 25 km/h en la costa sur.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor