Piura: lluvias en la sierra norte continuarán durante el fin de semana
febrero 28, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Las lluvias en la sierra de Piura se prolongarán durante el fin de semana, según el nuevo pronóstico de Senamhi.

PUEDES LEER ? Piura: más de 50 zonas en riesgo ante tres días de lluvia

El nuevo pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que las precipitaciones en la sierra de Piura se prolongarán hasta los primeros días de marzo.

En el Aviso Meteorológico N° 058, la entidad del Estado advierte que del viernes 01 al domingo 03 de marzo se prevé precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

PUEDES LEER ? Lluvias en perú 2024: declaran en emergencia a 100 distritos afectadas con lluvias intensas

Las lluvias de moderada intensidad, correpondientes al nivel de alerta amarillo, se presentarán en las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

Previamente, en su aviso meteorológico N° 056 se pronosticaron lluvias del martes 27 al jueves 29 de febrero, siendo los distritos de Ayabaca, Morropón, Sullana, Piura y Huancabamba los afectados.

Pronóstico de lluvias en la sierra de Piura/foto: Twitter
Pronóstico de lluvias en la sierra de Piura/foto: Twitter

Distritos de Piura con zonas críticas ante las lluvias 

Al martes 27 de febrero, el Instituto Geológico, Minero y Metelúrgico (Ingemmet)  actualizó el informe de zonas críticas por peligros geológicos en el país, este informe corresponde a las vías que se han visto afectadas por las inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

En Piura son los distritos de Ayabaca, Montero, Pacaipampa, Sapillica, Canchaque, Huancabamba, Huarmaca, San Miguel e El Faique, Sóndor, Sondorillo, Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote y Las Lomas, que presentan estas emergencias.

PUEDES LEER ? Lluvias en Piura: El 21% de ciudadanos desconfían en la efectividad de los SARE

Además, el Ingemmet publicó el reporte N°03 en donde advierte que 50 zonas críticas de Piura se encuentran en alerta por la ocurrencia de las intensas lluvias.

En ese aviso, la institución del Ministerio de Energía y Minas agregó que son 21 zonas críticas, un total de 19964 personas que se verían afectadas y 5364 viviendas en riesgo en Piura.

Más populares