Las lluvias de temporada siguen castigando con fuerza a la población de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, en la región Piura.
PUEDES LEER4 ► Piurano Luciano Maza Huamán conducirá la Arquidiócesis de Piura y Tumbes
Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) hasta el mediodía de ayer, se tenía un total de 882 personas damnificadas, 6 mil 315 afectadas, 12 casas destruidas y 362 viviendas declaradas como inhabitables en el departamento.
De otro lado, el COER reportó 19 caseríos aislados debido al crecimiento de las quebradas y deslizamiento de material de los cerros.
Se trata de sectores del distrito de Carmen de la Frontera (Huancabamba) como Hormigueros, Loma de la Esperanza, Chaupe Bajo, Bellavista, Chaupe Alto, Cerro Negro, Monchoruco y Zunga vía a Namballe.
En Ayabaca no hay acceso a los caseríos de El Sural, Toldo y Sauzal de Quiroz.
En el distrito de Buenos Aires (Morropón), no hay cómo llegar a Ingenio, La Maravilla, Pampa Flores y La Herrada.
En el caso de Yamango, el COER reportó como aislados los caseríos de Carrizal, San Miguel Tamboya y Nangay.
Según el Senamhi Piura, hasta el 11 de febrero, se observa una disminución general de la precipitación sobre gran parte del departamento, con lluvias débiles concentradas en la sierra.
Sin embargo, en el periodo del 12 al 17 de febrero, aparecen nuevamente núcleos de precipitación en la sierra de Piura y Tumbes, con acumulados importantes. Esto último sugiere que se presentarían episodios de lluvia más persistente en la zona andina.












