Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Llegan 64 mil 350 vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores de 66 más
mayo 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura recibió hoy del Ministerio de Salud 64 mil 350 vacunas para iniciar la aplicación de la primera y segunda dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 66 años a más y pacientes con enfermedades raras o huérfanas y mentales severas.

Así lo informó el director regional de Salud, José Nizama Elías, quien explicó que las 64 mil 350 dosis llegaron a través de un vuelo comercial y fueron trasladadas a la cadena de frío del Centro de Rehabilitación Física Profesional (CERP), bajo la supervisión de la Contraloría de la República, para su adecuada conservación y distribución.

“Las dosis que han llegado será para completar la primera y segunda dosis a los adultos mayores de 66 años a más, a los pacientes con enfermedades raras o huérfanas y mentales severas”, manifestó Nizama Elías.

Precisó que mediante las 74 mil 880 dosis que llegaron a Piura el pasado sábado 15 de mayo, ya se ha logrado colocar 68 mil dosis, lo cual se ha avanzado en un 80% con la población de los distritos priorizados.

Asimismo, se han implementado nuevos puntos de vacunación tanto en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, para que los adultos mayores tengan ambientes adecuados y puedan acudir sin temor de algún contagio o algún conglomerado que los expongan.

La autoridad de salud hizo un llamado a las personas que estén vacunadas a no bajar la guardia frente al coronavirus y tiene que mantener las medidas sanitarias, como son el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla, protector facial (transporte público) y el distanciamiento físico.

Cronograma de vacunación

Posteriormente la Diresa comunicó el cronograma de vacunación de esta semana que continúa de la siguiente manera:

Viernes 28

Primera dosis 66 años a más:

  • Piura: I.E. José Joaquín Inclán, Auna y CERP.

Segunda dosis:

  • Piura: UDEP
  • Castilla: I.E. Miguel Cortés.

Mayores de 18 con enfermedades raras y huérfanas:

  • Piura: E.S. Víctor Raúl

Sábado 29

Primera dosis 66 años a más:

  • Piura: I.E. José Joaquín Inclán, Auna.

Segunda dosis:

  • Piura: UDEP
  • Castilla: I.E. Miguel Cortés.

Mayores de 18 con enfermedades raras y huérfanas:

  • Piura: E.S. Víctor Raúl

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]