Piura: Llegan 14 congeladoras solares a la región
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió más de 10 congeladores solares a la Región.

Estas congeladores fueron adquiridad mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante esta semana este equipo ha sido distribuido, con la finalidad de garantizar la cadena de frío y así acelerar el proceso de vacunación.

Desde la semana pasada, la distribución inició con envíos al norte del país, siendo en total 103 congeladoras solares trasladadas a las regiones de Cajamarca (17), La Libertad (18), Lambayeque (10), Piura (14), Tumbes (3) y San Martín (41).

Otras regiones

Asimismo, el último lunes 5 de julio se realizó el envío de 31 congeladoras solares con destino a la región Amazonas, de las cuales cinco unidades irán a la provincia de Bagua. Igualmente, ayer, 7 de julio, partieron 44 unidades con destino a la región Loreto.

En tanto, hoy fueron enviadas 98 congeladoras solares a cinco regiones; siendo beneficiadas las regiones de Huancavelica (10), Huánuco (15), Ucayali (40), Puno(18) y Arequipa (15).

Por otro lado, los 124 equipos restantes serán distribuidos próximamente a las demás regiones, prioritariamente a zonas que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas.

 

Más populares