En última información brindada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la playa Las Peñitas, ubicada en el distrito de Pariñas y Punta Lobitos del distrito del mismo nombre, han sido consideradas no saludables, por las autoridades de salud.
PUEDES LEER ► Piura: La otra semana se define futuro de obra de los 105 AA. HH.
Según la evaluación sanitaria, ambas playas presentaron varios factores como la poca calidad microbiológica del agua, la falta de limpieza de las mismas (al presentar residuos sólidos) y la falta de los servicios higiénicos, que ponen en riesgo la salud de las personas que las visitan.
Asimismo informaron que las playas de San Pablo (La Brea-Negritos), de Máncora, Vichayito y El Ñuro (en Los Órganos) y de Cabo Blanco (El Alto), están aptas, pero que se mantendrá la vigilancia correspondiente, a fin de prevenir y controlar los diferentes factores de contaminación.
Las autoridades de salud manifestaron que estas evaluaciones y vigilancias sanitarias de las playas de la región, son actividades que se realizan en forma semanal, durante la época de verano, y quincenal el resto del año.
Hay que indicar que la playa La Capullana, del distrito de Lobitos, se encuentra restringida para todo tipo de actividad al ser contaminada el pasado 20 de diciembre del 2024 con una fuga de petróleo de uno de los muelles que opera Petroperú en Talara.











