Piura: Lanzan Plan Escolar 2024 para brindar seguridad en el inicio de clases
marzo 2, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las autoridades policiales y educativas se reunieron para elaborar un plan y brindar seguridad a la población escolar en la región. Tras ello, se lanzó el Plan de Operaciones Seguridad Ecolar 2024

 De igual manera estuvo en agenda la implementación de los programas preventivos con las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), Patrulla Juvenil y Policía Escolar en las Instituciones Educativas.

PUEDES LEER ? Tambogrande: obras de 10 colegios continúan paralizadas a poco días del inicio de clases

 

Participó de la reunión el General PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, junto al Crnl. PNP Ricardo Rojas Rojas, jefe de la DIVOPUS PNP Piura; María Madrid Mendoza, directora de la DREP y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Solicitan que clases inicien en abril

El decano del Colegio de Profesores de Piura, César Rivera, expresó su preocupación ante las altas temperaturas que afectan a la región. Asimismo, transmitió la inquietud de los padres de familia ante el próximo inicio del año escolar. Ante esta situación propuso retrasar el inicio de las clases presenciales hasta abril, en lugar del 11 de marzo como está previsto.

Además, Rivera destacó la importancia de salvaguardar la salud de los estudiantes y de los docentes. Por ello, sugirió que durante marzo se lleven a cabo clases virtuales para evitar exponer a la comunidad educativa a las condiciones climáticas extremas.

El llamado del Colegio de Profesores incluye una solicitud al Ministerio de Educación (Minedupara que evalúe detenidamente la situación climática de cada departamento y determine el momento más adecuado para el inicio de clases.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

 

Más populares