Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: lanzan campaña solidaria para ayudar a los pescadores afectados por el oleaje
diciembre 30, 2024
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

La Catedral de Piura San Miguel Arcángel, han puesto en marcha la campaña solidaria “Ayudemos a nuestros hermanos de Talara, Paita y Sechura”, con el fin de recaudar ayuda humanitaria en beneficio de las familias afectadas recientemente por oleajes anómalos en el litoral de la región y el derrame de petróleo en Talara.

LEER MÁS ► Oleajes anómalos destruyen playa de Máncora, dejando solo rocas: Inician proceso de limpieza para su recuperación

Quienes deseen sumarse a esta cruzada solidaria pueden hacerlo donando víveres de primera necesidad, pañales de tallas RN, S, M, L, ropa en buen estado, agua o frazadas.

Los puntos de acopio son la Catedral de Piura y las oficinas del PAS de la urbanización Miraflores, Mz H1-20, calle Los Juncos

Los organizadores esperan contar con el apoyo de miles de piuranos, a fin de aliviar las necesidades más urgentes de las familias afectadas. Exhortaron a la ciudadanía a colaborar con lo que esté a su alcance y a difundir esta iniciativa.

Daños a la infraestructura y afectaciones a los pescadores

Una Comisión de profesionales de la Dirección de la Producción del Gobierno Regional Piura realizó una evaluación preliminar de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco, constatando que sufrieron daños de consideración a consecuencia del fuerte oleaje registrado recientemente en el litoral norte.

El muelle del DPA Máncora perdió 15 metros de baranda, el mar también derribó la plataforma baja de embarque y desembarque de tripulantes, destruyendo los tableros eléctricos y electrobombas de la caseta principal; en tanto el muelle de Los Órganos sufrió mayor deterioro de su infraestructura: las escaleras de embarque se han desprendido de su anclaje y fueron arrastradas por las olas.

A su vez en El Ñuro fueron destruidas todas las barandas del muelle, la plataforma de embarque y desembarque de tripulantes, así como la tubería de agua salada; mientras que en el DPA de Cabo Blanco el fuerte oleaje causó el levantamiento de la cobertura del muelle y el agua ingresó a la caseta de bombas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]