Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

[Video] Denuncian a «La Kermés» por no respetar «las más mínimas medidas de sanidad»
septiembre 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un cibernauta ha hecho pública una denuncia contra el local de Food Trucks «La Kermés», ubicado en la Calle San Ramon A4, frente al Gobierno Regional de Piura.

A través de las redes sociales, Victor Hugo Herrada Cordova, ha denunciado al conocido local que por supuestamente incumplir con «las más mínimas medidas de sanidad».

«¿Otra tragedia a la vista? La indiferencia mata… nunca me había sonado tanto esa frase como hoy. Hace muy pocas semanas 13 jóvenes murieron en un local en nuestro país y más de la mitad de asistentes tenían COVID», refiere.

Según Herrada, «todos los viernes y en especial los sábados entre las 6 y las 9:30 pm», La Kermés se llenaría de jóvenes que lejos de cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, «entran a tomar y emborracharse juntos».

En su página de Facebook, La Kermés se promociona como un restaurante familiar. Pero, según denuncia Herrada Cordova, el local se habría convertido «en un bar para jóvenes como opción en esta pandemia ante la falta de discotecas y bares».

Entre los hechos que denuncia este cibernauta están la falta de control de aforo, y los clientes en estado de ebriedad que «usan las veredas, jardines y calles de vecinos como sus cocheras poniendo encima sus motos y autos» y que «salen manejando en estado de ebriedad (hoy hubo 2 accidentes de dichos autos en propiedad de vecinos)«.

El cibernauta pide a las autoridades municipales que intervengan la situación.

Vecinos se suman a la denuncia

La vecina Helga Dorothy respaldó la denuncia pública y solicitó a fiscalización, en nombre de los habitantes del pasaje Don Calixto, Av F. Chirichigno y Av. San Ramón, que intervenga por el fuerte volumen de la música y por las normas que se estarían incumpliendo.

«Son muchos viernes y sábados que sucede lo mismo, el sábado pasado intervino la policía, a fiscalización la hemos llamado y la verdad ya no se sabe que hacer. Esta noche, tres autos con chicos a bordo pasaron por el pasaje Don Calixto (pasaje sin salida) y se aventaron por la vereda. Un auto se quedó bloqueado y bajaron chicas mareadas con un señor al timón, unos vigilantes los empujaron y lograron salir. Me pregunto, ¿Qué tiene que suceder para que haya una intervención? ¿Por qué hay quienes pueden pisotear las normas? Somos muchos peruanos que estamos haciendo las cosas bien», denuncia la vecina.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]