Familiares de la joven que denunció haber sido violada por dos efectivos policiales de la comisaría de Tacalá, piden justicia.
Policías de Castilla son acusados de violación sexual
Según la denuncia, el hecho ocurrió el último domingo en la madrugada. La joven de 28 años -cuya identidad preferimos mantener en reserva- iba en una motocicleta en compañía de su hermano y un amigo. El vehículo habría sido intervenido por un patrullero de la comisaría de Tacalá en el asentamiento humano Almirante Grau del distrito de Castilla.
Al solicitar sus documentos, la joven les habría mostrado su pase laboral mientras que a sus acompañantes, que no contaban con los permisos, les habrían solicitado un soborno para no llevarlos a la delegación. Ellos habrían accedido.
La joven manifestó en su declaración que los policías se ofrecieron a llevarla a su vivienda, ubicada en la urbanización El Bosque, y que su hermano trató de subir con ella al patrullero, pero que no lo permitieron. Por lo que él y su amigo decidieron seguir al vehículo en la motocicleta.
La víctima refiere que confió en que la llevaban hacia su casa, y que no se percató del trayecto hasta que se dio cuenta que se encontraba en la rivera del canal Biaggio Arbulú. En este lugar, ambos agentes, chofer y copiloto, habrían abusado sexualmente de ella en el interior del vehículo policial.
Tras cometer el ultraje la llevaron hacia su domicilio en donde la esperaban sus familiares, quienes les increparon por el retraso a lo que los policías alegaron que habían tenido un percance en el camino y se marcharon.
La joven víctima acudió a los dos días a la comisaría de Tacalá a denunciar el hecho. Según indicó el chofer del patrullero era de contextura gruesa, tez trigueña, de 30 años de edad aproximadamente; mientras que el copiloto era alto, de contextura delgada y tez trigueña. Ambos llevaban mascarillas e iban con uniforme negro.
Debido a que los agentes no han sido identificados, el fiscal Deywi Calle Barreto, de la Fiscalía especializada en Delitos de Violencia contra La Mujer de Castilla, dispuso que se tome la declaración de la agraviados y los testigos, así como la relación del personal policial que realizó patrullaje en la hora señalada y los vídeos y cámaras de seguridad de la Municipalidad de Castilla.
Además, se ha ordenado el peritaje criminalístico al vehículo donde presuntamente habrían sucedido los hechos. El Ministerio Público dispuso que se realice la identificación exacta de los presuntos responsables; sin embargo, según familiares de la víctima, los sospechosos no se habrían presentado.
Vía La Hora