En audiencia pública realizada ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedó al voto la decisión de la vacancia o no del alcalde encargado, Ruperto Fernández Sernaqué, y de cuatro regidores del distrito de La Unión (Piura).
Puedes leer ► Fuertes vientos azotarán la región hasta el 31 de agosto
Esto se debe a la apelación presentada por la ciudadana Liliana Ascarate Galán, quien impugnó el Acuerdo de Concejo Municipal N.º 048-2025, mediante el cual se rechazó previamente la solicitud de vacancia contra el entonces regidor y actual alcalde encargado, Ruperto Fernández Sernaqué, así como contra los regidores Percy Orlando Inga Yovera, Julissa Juárez Yovera, Kattia Margot Flores y Miguel Ángel Sánchez Silva.
Cabe recordar que Fernández asumió el cargo de alcalde encargado tras la suspensión del alcalde titular Percy Yamunaqué, quien cumple prisión preventiva por mandato judicial.











