Dos policías de la Unidad de Emergencia (Uneme) y un sereno de la Municipalidad de Sullana resultaron heridos de bala cuando atendían un caso de violencia familiar, en el sector este de Sullana.
LEE AQUÍ ? Espinoza: “Piura necesita 6.200 policías y solo laboran 4.600”
Cerca de las 8 de la noche, efectivos policiales de el Obrero recibieron una llamada de alerta de vecinos que denunciaban un hecho de violencia familiar en una vivienda de la calle González Prada, sector 2, en la urbanización popular Los Olivos.
A balazos
De acuerdo con los vecinos, un hombre -identificado como Alejandro Zapata Terán– se encontraba golpeando a su pareja a quien no dejaba salir de su vivienda. Un policía de Violencia Familiar de la comisaría El Obrero acudió al lugar y tras llamar a la puerta fue respondido con un disparo.
Al ocurrir esto, el agente herido pidió refuerzos a través de la radio y llegó una unidad de Escuadrón de Emergencia que fue recibida a tiros impactando las balas en dos de ellos. Según los vecinos, fueron más de siete balazos.
Los dos heridos fueron llevados al hospital. Se trata del alférez Daniel Diaz Bustamante y el suboficial de segunda José Ñañaque Castro.
Mientras todo eso ocurría, el agresor se atrincheraba en su vivienda y tomó como rehenes a su pareja y a sus hijos. Un sereno, identificado como Daniel Saucedo, quien sería cuñado del violento sujeto, intentó apaciguarlo, pero también fue baleado.
La Policía logró reducir al iracundo individuo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura