Investigan a comisario y efectivo que habrían pedido S/2 mil de coima
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los dos policías fueron intervenidos ayer por la tarde en las instalaciones de la Primera Macrorregión Policial de Piura. Fiscalía les abre investigación por coecho.

Un oficial de la Policía y un agente de la comisaría de San Martín en Veintiséis de Octubre, fueron intervenidos por sus compañeros de armas para ser investigados por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho propio pasivo propio.

La aprehensión del mayor de la Policía, C.A.C.V.M. y del suboficial brigadier de la Policía Nacional, M.S.V. tuvo lugar ayer cerca de la 1:15 p.m. en las instalaciones de la Macrorreegión Policial de Piura, por parte de agentes de la Policía Anticorrupción de Piura y Fiscalía especializada de Anticorrupción.

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que el oficial y el subalterno son investigados por presuntamente solicitar 2 mil soles al conductor de un automóvil, el mismo que fue intervenido por la Policía.

Investigados

En lo que va del año un total de 428 policías son investigados por presunta inconducta funcional por diversos motivos. De todos ellos, seis agentes han sido separados temporalmente de la institución policial por afrontar graves cargos.

Cabe recordar que en junio los suboficiales D.F.A., C.A.F. E.C.P. fueron detenidos por agentes de la comisaría de Tacala, por incumplir las normas sanitarias.

 

Datos

  • Cerca de las 7 de la noche de ayer, los dos agentes investigados fueron trasladados al médico legista para continuar con las diligencias correspondientes..
Más populares