Durante un operativo se intervino a empresas de transporte público de Piura por no exigir el uso del protector facial a usuarios.
La Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Piura, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP y el Área de Transporte y Seguridad Vial y de Fiscalización de la Municipalidad Provincial, realizaron un operativo al transporte urbano e interurbano, a fin de prevenir delitos contra la salud pública por el incumplimiento de protocolos y bioseguridad, emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones contra la propagación del COVID-19.
Dicho operativo se realizó hasta la Av. Sánchez Cerro con la Av. Sullana, donde intervinieron 9 vehículos de empresas que hacen ruta interurbana; los mismos que fueron infraccionados, debido a que los pasajeros no llevaban protector facial conforme lo exigen los protocolos.
Asimismo, la autoridad competente retuvo las licencias de conducir y bajó del vehículo a los pasajeros que no cumplían con las medidas sanitarias, en concordancia con la Ordenanza Municipal n° 293-01-2021 de la Municipalidad Provincial de Piura.