Piura: intervienen Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna por presunta corrupción

Ministerio Público y policías incautaron documentación sobre supuesta irregularidad en un servicio por más de S/ 36 mil. Fiscalía tiene 30 días para investigar

Piura: intervienen Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna por presunta corrupción
Piura: intervienen Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna por presunta corrupción - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios, junto a policías del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, intervino de oficio las oficinas administrativas de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) luego que se denunciara una posible sobrevaloración de un servicio de agua y desagüe en el centro de salud de Nueva Sullana, que estuvo a cargo de la entidad.
Puede ser una imagen de 3 personas
La intervención se efectuó la tarde de ayer con presencia del fiscal provincial Luis Ramos Rioja, fiscales adjuntos y los policías que intervinieron las oficinas de Logística para incautar todos los documentos necesarios de la orden del servicio de "Mantenimiento preventivo de agua y desagüe del centro de salud de Nueva Sullana y la impermeabilidad del techo" que estuvo valorizado en S/ 36,301.00
Las autoridades del Ministerio Público llevaron los documentos, que ayudarán en la investigación sobre el servicio, pues, a pesar de su costo, solo se habría cambiado una motobomba y comprado un tanque, como lo denunció el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la SRSLCC, Carlos Campos.
Además, la Fiscalía Anticorrupción visitó el centro de salud de Nueva Sullana donde corroboró que, a pesar del mantenimiento, el personal de salud tuvo que contratar s un trabajador particular para que instale las conexiones; sin embargo, no hay presión de agua y tampoco cuentan con un desagüe en las mejores condiciones.

El Dato

  • La investigación recién estaría iniciando y la Fiscalía tendría más de 30 días para continuar con las diligencias correspondientes tras el allanamiento a la oficina de Logística.
  • Según la SRSLCC, lo que se investiga es la desaparición de expediente.
Síguenos:

Más en Local