Personal de la Capitanía del Puerto de Talara (Piura) intervino varias embarcaciones pesqueras, turísticas y de actividades acuáticas informales, que incumplían las disposiciones vigentes. Asimismo brindaron protección a las ballenas jorobadas durante la temporada de avistamiento en el distrito de Los Órganos.
Puedes leer ► Obras de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Piura ya están al 96 %
Fueron varios los operativos en altamar, en que las autoridades marítimas procedieron a sancionar a las naves infractores, suspendiendo sus faenas y obligándolas a retornar a la zona de desembarco por playa, exhortando a los turistas a emplear las embarcaciones formales que cuentan con el debido seguro ante alguna eventualidad.
Tras las sanciones, el personal de la Capitanía de Talara brindó las respectivas recomendaciones a los operadores y tripulantes de las naves que realizaban las operaciones fuera del marco legal para garantizar la conservación de la vida humana, de los recursos marinos y fomentar un turismo responsable.
Las acciones, realizadas del 22 al 24 del presente mes en la bahía del distrito de Los Órganos, forman parte de la labores como Policías Marítimas con el propósito de reforzar la seguridad de las actividades acuáticas y la de proteger a las ballenas jorobadas durante su temporada de avistamiento.
“Estas labores van a continuar en Cabo Blanco, El Ñuro y Máncora con la finalidad de evitar algún evento en contra de la seguridad de los turistas en las embarcaciones no formales, de los mismos pescadores y la fauna marina, entre ellas las ballenas durante la temporada de apareamiento”, señaló la Capitanía del Puerto.











